Horóscopo chino 2013

El año de la serpiente.
El 10 de febrero es el inicio del año nuevo del calendario chino. Aquí encontrarás desde el punto de vista del horóscopo chino, las predicciones para el año 2013. El año de la serpiente.
Con espectaculares juegos artificiales y la típica danza del león, el 10 de febrero festejan los asiáticos la llegada del año nuevo. El inicio del año chino no se orienta en el tradicional calendario Gregoriano sino en el tradicional calendario chino que inicia con la segunda luna nueva y tras el solsticio de invierno.
El calendario chino se basa en una leyenda, en la que Buda invita a una fiesta a varios animales. Todos los animales que asistieron a la fiesta fueron recompensados en agradecimiento a su participación. Ya que sólo doce animales asistieron al evento, Buda determinó que cada año seria representado por cada animal y sus particulares características. Desde entonces existe en el calendario chino, el año de la rata, el año del toro, del tigre, del conejo, del dragón y de la serpiente, así como del caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
Así mismo el horóscopo chino se deriva de este calendario, ya que los doce animales representan paralelamente los doce signos zodiacales; que en el calendario chino son señalados como ramas terrestres. Cada animal gobierna un año y después de doce años se repite el ciclo, el año no solamente lleva las características de cada animal sino también las personas nacidas en ese periodo. Según el ciclo del calendario chino, estamos en el año 4711 que será dominado por la serpiente y finalizará el 30 de enero del 2014.
La serpiente

Tal como en su hábitat, así son la personas nacidas bajo este signo; un poco misteriosas e impenetrables; solamente renuente revelan algo de sí mismos pero nunca su alma. La serpiente es considerada como culta, leída, ilustrada y perspicaz. En China no solo representa un símbolo de belleza sino de sabiduría. Piensa mucho, reflexiona, le gusta filosofar y le encanta ir al fondo de las cosas. Sobre todo, también tiene una fuerte inclinación a lo espiritual. Su pronunciado instinto le permite incluso desarrollar habilidades clarividentes aparte de contar con un sexto sentido: su intuición le dice por lo general, en el primer momento si una persona es honesta o no. La serpiente también es encantadora y emocional. Suele ser servicial – no cuando se trata de acciones financieras, pero con asesoramiento y acciones; como una mano amiga. Lamentablemente suele exagerar lo que la hace ser un poco pesada. Al mismo tiempo es muy segura de sí misma, decidida y voluntariosa. No le interesan los convencionalismos, vive sus propios valores. Para la serpiente los bienes materiales y cierta prosperidad tienen alta prioridad; defiende sus posesiones de manera celosa y valiente contra cualquier amenaza.
Sin embargo la serpiente acepta difícilmente un fallo, no soporta el fracaso en ninguna tarea que realice. Por lo que se le puede considerar como una mala perdedora, lo que la lleva a ser envidiosa, malvada y venenosa. Quien busque pelea con ella tiene a un rival peligroso, que sin embargo con cierta diplomacia está dispuesta a la reconciliación.

El año nuevo del calendario chino es el año lunar 4711 y es dominado por la serpiente.
En comparación con nuestra astrología occidental, el horóscopo chino comprende cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra. Estos se alternan en ritmos anuales e influyen a las doce ramas terrestres reforzando sus características típicas o debilitándolas.
Este año la serpiente se encuentra en la fase de agua, lo que la hace sensible, servicial pero también creativa y flexible. Por esta razón, este signo del zodiaco muestra más sensibilidad y compasión por su entorno. Por otro lado se muestra vulnerable y le cuesta mucho lidiar con críticas y ofensas. Para ello la serpiente de agua cuenta con una mente de trabajo más precisa. Su legendaria intelectualidad y su envidiable conocimiento. En términos artísticos el agua resulta tan favorable: varias personas nacidas en este signo hacen una carrera respetable como pintores, músicos o escritores. El agua también ayuda a la serpiente a pensar de manera pragmática y ser realista. La serpiente de agua posee un especial y gran sentido para manejar el dinero que otras serpientes y no solo se muestra como gran calculadora sino como una empresaria emprendedora.
El amor en el año de la serpiente.
La serpiente es un cazador, especialmente lo que a la parte masculina de este signo del zodiaco se refiere. Aunque su aura misteriosa a veces puede ser aterradora, las serpientes son consideradas maestros de la seducción – que aprovechan y disfrutan abiertamente de este don! Su carisma, su encanto y su aspecto, encantan a todo el que enfrentan sin que nadie se les pueda resistir.
Para los solteros este año de la serpiente, sus oportunidades de ligar serán muy favorables, muy palpables: se acercarán a los demás de manera segura y no sólo para vivir algún a aventura sino tal vez encontrarán el gran amor! El único inconveniente es que la serpiente no sabe perder. En el momento que han puesto el ojo en alguien, no lo dejan libre y no aceptan un no. Si esto sucede este año, le será más difícil sobrellevarlo que en otros años. También la relación de pareja se verá influida. Por un lado el espíritu y la estética darán color a la rutina, por otro lado esa pasión se hace abrumadora. Considera a sus seres queridos como de su propiedad y tiende a no dejarlos respirar; lo que no le permite a su pareja moverse libremente. No será de extrañar que este año reaccione de manera más celosa que en otras ocasiones causando notables discusiones en la relación. La serpiente suele dar la espalda a confrontaciones, si surgen confrontaciones, prefiere esconderse. Para este año significa que hay que evitar esas peleas apasionadas y fuertes, se recomienda borrarlos del mapa; que la serpiente tal vez evita la lucha, pero no un mordisco…
El aspecto profesional en el año de la serpiente.
El gran don de organización de la serpiente, le ayuda este año a no perder en ningún momento la visión de sus tareas y realizarlas satisfactoriamente. Como jefe o directivo se desenvuelve mejor, cuando se trata de delegar tareas y organizar un exitoso equipo de trabajo. Todo esto debido al gran talento de la serpiente, saber reconocer en la compañía lo que dirigentes y empleados pretenden, que hay que hacer y cómo hay que hacerlo. Si surgen problemas, la serpiente con su costumbre analítica da siempre en el blanco, tiene la solución. Este año significa que probablemente habrá problemas que resolver que ya hace tiempo vienen surgiendo. Lo único a considerar es su fuerte tendencia a manipular a las personas para alcanzar sus objetivos. Aquí, especialmente en el año de la serpiente, hay que tener cuidado y evitar este tipo de acciones sino no quiere agobiar el ambiente de la compañía!
El elemento agua no solo hace que la serpiente sea hábil para negociar sino para saber cuándo es el momento indicado. Aunque la serpiente aparenta ser fría y calculadora, domina perfectamente la charla. Tiene el tacto preciso para decir lo que hay que decir en el momento adecuado con la persona adecuada; cualidad que es muy valiosa en el aspecto profesional y de negociosos. Ya que las oportunidades de ascenso y reconocimiento aumentan exitosamente. Lo que será ideal para este año de la serpiente de agua!
En el horóscopo chino tradicional la serpiente es un símbolo de belleza y sabiduría.
Las fianzas en el año de la serpiente.
En términos financieros la serpiente – y especialmente la serpiente de agua – ejerce una influencia muy positiva sobre el año que viene. Así como gana fácilmente el dinero, igualmente no se le dificulta organizarse, razón por la cual hay que gastar menos que en los años anteriores. Debido a su gran talento para organizar sus finanzas, este año no le será difícil mantener su cuenta bancaria bajo control. Su buen instinto para los negocios le puede beneficiar con un par de Euros extras. Pero no corra riesgo, que a un par de charlatanes, la serpiente no los puede convertir en expertos de Bolsa! Evite las inversiones y piense dos veces el trato que vaya hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>