Horóscopo Chino Rata



Los nativos de este signo que tienen por complemento la Madera, son bastante equilibrados, diplomáticos y comprensivos. La Madera les confiere armonía y calma; el árbol pone en contacto las raíces de la tierra, con la luz que calienta sus ramas. Pone en contacto la luz y la oscuridad. Por eso las personas de este signo regido por esta energía, son grades diplomáticos y mediadores.

En cambio los que estén bajo la influencia del Fuego, llevan en su seno la contradicción, serán inconformistas y rebeldes, y aunque se sentirán prisionero de los convencionalismos de nuestra sociedad, no siempre lo manifestarán por temor a perder lo que tienen.



Se dice que la energía que da la Tierra acomoda, da seguridad, por eso los que estén bajo su energía, en general no corren el riesgo de que su economía se hunda, y aunque a veces los demás puedan tacharlos de egoístas, no lo son. Simplemente “no estiran más la manga que el brazo”. Suele haber grandes financieros entre los nativos Rata de Tierra.

En apariencia aquellos que están bajo la influencia del Metal, son tristes y tienden a apartarse de la sociedad, buscan la soledad, se dice que ésto ocurre así porque el simbolismo del Metal nos remite a la oscuridad de la noche, y a la frialdad del invierno. Construir y destruir a un tiempo es el lema del Metal. Así unas veces pensará que la sociedad le comprime, y otras, en cambio, se sentirá muy a gusto entre los suyos; siempre que los demás acepten sus juicios y críticas un tanto inflexibles.

Aquellos marcados por la fuerza esencial del Agua, tienen unas características propias que los distingue del resto de los nacidos de este signo. El elemento Agua les confiere una estabilidad difícil de quebrar. Sus acciones estarán dirigidas por la bondad, y la delicadeza, pues el Agua diluye la agresividad y moldea el carácter más agresivo. Aquellos que sean Rata de Agua, son pacientes, constantes, hechos para supurar cualquier obstáculo o conflicto.



Los nacidos Rata y el amor. Las personas nacidas durante el influjo de la Rata son creativos, inteligentes, apasionados, pero muy inconstantes. Y eso es una mala cosa para las relaciones amorosas estables. Son capaces de sentir pasiones enormes, pero tremendamente cortas. Y cuando termina el amor y vuelve la inquietud. Son implacables a la hora de borrar de su corazón el amor que creían haber encontrado; parece que siempre necesitan descubrir nuevas sensaciones. Eso sí, al final, cuando les llega la madurez saben aplicar muy bien todos sus conocimientos para lograr unas relaciones plácidas y bien compenetradas.

Los nacidos Rata y la salud. En general aquellos que sean nativos de este signo, son fuertes, resistentes, y con una salud bastante envidiable, pero todo ello no les debe abocar a la despreocupación. Algunos de los nativos de este signo pueden tender a ser un tanto hipocondríacos.

Los nacidos Rata y el trabajo. Son los emprendedores del zodiaco. Si usted ha nacido bajo la energía de este signo me comprenderá muy bien cuando lea la palabra rutina. Aquellos que por necesidad o costumbre estén detrás de un puesto rutinario, o sometido a unos estrictos horarios, se amargarán y tenderán a culpar a los demás de su mala suerte, pero nunca se resignarán a ello, pero en cambio son grandes comerciales, artistas, relaciones públicas o animadores turísticos. Son magníficos comunicadores y muy rápidos a la hora de solventar problemas que puedan aparecer en el último momento. Están muy bien relacionados; allí donde una rata construye su morada hay prosperidad y riqueza. Su problema es la falta de constancia; deben aprender a planificar a largo plazo y luchar para llegar el final.